La joven promesa que deslumbró en la cita mundialista sub-20 ya acapara miradas de los grandes clubes españoles para el próximo mercado.
El marroquí Othmane Maamma fue la figura del Mundial Sub-20 celebrado en Chile en el presente año, ayudando a su selección a alcanzar el preciado título de campeón mundial de selecciones y obteniendo también Balón de Oro en ese torneo. Este evento futbolístico representa un trampolín perfecto para jóvenes talentos y al ser la figura de un torneo de esa magnitud. En este campeonato el jugador validó el talento que ya se le venía observando en su club, proyectándolo de ahora en adelante a un nivel de élite profesional.
Othmane Maamma, jugador que se formó en las categorías inferiores del Montpellier HSC de Francia hasta llevarlo a la Ligue 2, fue comprado en julio del 2025 por el Watford perteneciente a la English Football League Championship de Inglaterra, donde ha mostrado un gran rendimiento, el cual le estaría asegurando minutos en esta importante liga, posicionándolo como un objetivo potencial para otros equipos en el futuro.
El jugador estaría en la mira de los grandes equipos europeos para el mercado de 2026. Su excelente actuación en el Mundial Sub-20, confirmó su inmenso potencial como un talento generacional, con un perfil de jugador altamente deseado, una edad ideal para la inversión a largo plazo y una ventana de oportunidad antes de que su valor se vuelva prohibitivo siendo su valor actual en el mercado de 1,30 millones de euros.
El FC Barcelona es uno de los clubes que voltearon su mirada al futbol inglés, específicamente al jugador del Watford. La joven promesa marroquí, Othmane Maamma se encuentra ya entre los posibles fichajes azulgranas. Para el 2026, el extremo derecho tendría una edad perfecta para ser considerado una inversión a largo plazo. Los grandes equipos como el FC Barcelona, no solo compran rendimiento inmediato, sino el potencial para convertirse en una superestrella.
Por su parte, el Real Madrid es otro de los grandes equipos europeos que han puesto sus ojos en Othmane Maamma. La reciente estrella de la selección de fútbol marroquí, tras su deslumbrante actuación en el reciente Mundial Sub-20, ha captado la atención merengue, que ya le ha iniciado un exhaustivo seguimiento. Su impresionante fortaleza para luchar balones, capacidad de desmarque y quiebre y vertiginosa velocidad, lo posicionan como un firme candidato a futuro crack del fútbol mundial.
La irrupción de Othmane Maamma en el panorama futbolístico ha activado las alarmas en las oficinas de los dos colosos españoles. Se vislumbra una intensa batalla entre el Real Madrid y el FC Barcelona por el joven talento, quienes buscarían sumar a sus filas al que muchos ya catalogan como una de las figuras con mayor potencial de futuro, replicando así su histórica rivalidad en la lucha por los fichajes.




