La mera posibilidad de que Vinicius Jr. salga del Real Madrid hacia Arabia Saudí sería considerado un movimiento no esperado en el ámbito mundial del fútbol.

 

El extremo izquierdo Vinicius es, en este momento, una de las máximas figuras del Real Madrid, un jugador joven, en el pico de su carrera, y aspirante al Balón de Oro. El valor de mercado de Vinicius Jr. es de aproximadamente 170 millones de euros al 08 de junio de 2025, según las últimas actualizaciones de Transfermarkt. Esta cifra lo posiciona como uno de los jugadores más valiosos del mundo en el mercado actual. 

El Al Hilal, perteneciente a la Saudi Pro League, sigue siendo uno de los clubes más participativos y con gran poder económico en el mercado de fichajes de esta última década. Han atraído a grandes superestrellas del fútbol  como Neymar Jr., Cristiano Ronaldo en Al Nassr, Benzema en Al Ittihad, entre otros.

La postura del Real Madrid, y del propio jugador, para ese entonces, sería decisivo. Para el Madrid, sería vender a un jugador fundamental y muy querido por la afición. Para Vinicius Jr., sería dejar la cumbre del fútbol europeo en uno de sus mejores momentos de su carrera futbolística.

En resumen, las posibles razones para ser descartado el fichaje más importante de los últimos tiempos serían: El Real Madrid habría pedido una cantidad exorbitante, haciendo inviable la operación, incluso para el Al Hilal. A demás, Vinicius JR no querría abandonar la élite europea en este punto de su carrera. Su ambición seguramente a nivel de logros individuales es ganar la Champions League, el Balón de Oro y consolidarse como leyenda en el Real Madrid.

Por otro lado, el club merengue lo considera intransferible por ahora. Este jugador se ha convertido en una pieza angular de su proyecto en el presente y en el futuro.

Otra razón que hizo imposible el hipotético fichaje, fue las limitaciones financieras del Al Hilal: Aunque tienen dinero, puede haber límites incluso para ellos, o decisiones estratégicas sobre cuánto invertir en un solo jugador versus otras necesidades.

Sin embargo, Al-Hilal tiene pensado para el mercado de invierno presentar una nueva propuesta de más de 100 millones de euros. El contrato actual del jugador tiene fecha de clausura en el verano del 2027. Aunado a esto, en la presente campaña que acaba de iniciar en España, Vinicius Jr. ha conseguido una fuerte competencia por la titularidad frente a Rodrigo, Arda Guler y Mastantuono. Todo esto podrías estar causando malestar en el jugador y se estaría abriendo la posibilidad de nuevas negociaciones para llegar a realizar este traspaso en la próxima temporada del 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *