Mourinho quiere reforzar al Benfica con un delantero del Real Madrid: ¿De quién se trata?

El estratega portugués, en modo cazador, teje un plan para pescar un 9 merengue que sacuda el mercado invernal 2026 y eleve al Benfica en la Primeira Liga

El Benfica, tercero en el actual campeonato de la Liga Portugal Betclic, cuenta con gran talento en su plantilla. Sin embargo, el club siempre anda en la búsqueda de ese jugador diferente que pueda desequilibrar, crear jugadas y aportar goles desde varias posiciones.  Mourinho es conocido por aprovechar estas oportunidades para fichar jugadores de calidad que necesitan un nuevo impulso o más minutos de los que tendrían en otros equipos de élite europeo.

El futbolista español de ascendencia marroquí, Brahim Díaz, es un jugador extremadamente versátil en el frente de ataque. Puede jugar como media punta que es su posición natural, extremo por ambas bandas e incluso como falso 9 o segundo delantero. Esta polivalencia es muy valorada por Mourinho, quien a menudo rota sus esquemas y necesita jugadores que puedan adaptarse a diferentes roles tácticos.

Actualmente la competencia para Brahim por ganarse la titularidad en el equipo merengue es más feroz que en 2024. Su rol de revulsivo de lujo o de jugador de rotación se está viendo más limitado en la actualidad.

Sin embargo, Brahim Díaz ha dejado claras sus intenciones de competir por la titularidad en la  delantera. Tras firmar su primer gol de la temporada en la victoria del equipo del Santiago Bernabéu contra el Kairat Almaty del fútbol de Kazajistán en la Liga de Campeones de la UEFA, el delantero malagueño ha generado un impacto inmediato, acumulando ya un gol y una asistencia en la actual campaña.

En el Benfica, equipo que hace vida en el Estádio da Luz de Lisboa, Brahim Díaz podría convertirse en el eje ofensivo principal, con la libertad y la confianza que quizá no tendría en un Real Madrid superpoblado de estrellas. Mourinho le ofrecería ese rol de protagonista que lo ayude a alcanzar su máximo potencial.

Mourinho vería en Brahim Díaz a un jugador versátil, técnicamente dotado, con experiencia en la élite y con un gran potencial para ser el referente ofensivo del Benfica, especialmente si su situación en el Real Madrid le permitiera una salida asequible.

Brahim Díaz y su progreso como jugador es visto por parte de los grandes equipos de Europa que han declarado sus intenciones de hacerse a este jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *